Imágenes para el Puerto de Iquique

Proyecto urbano en Iquique

Antes de que el tiempo las borre, rescato algunas imágenes realizadas con el arquitecto José Agustín Vásquez, de proyecto de desarrollo urbano del Borde Costero de Iquique. La propuesta consistió en la recuperación de una zona portuaria a través de una plataforma bayside que ofrecía infraestructura turística, comercial y empresarial  complementaria a una estrategia de desarrollo económico y urbano para la ciudad de Iquique.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

27 comments

  1. yo creo que esta construcion aparte de embllecer la ciudad da cuenta del modernismo que esta teniendo iquique y su crecimiento

    jose garces

  2. realmente seria hermoso , soy iquiqueño y me encantaria que mi ciudad tuviera algo asi, pero lapregunta es … el proyecto sera aceptado ya fue aceptado o lo negaron??? … de todas formas se veria hermoso segun las fotos.. eso chao …

    Sebastian S.

  3. me parece muy importante este proyecto para iquique, porque asi esta hermosa ciudad tendria mas turistas por su bellesa yo tengo 14 años y mi sueño es conocer iquique pero mi madre no puede
    por eso para las personas afortunadas que tienen la posibilidad de conocer el sector y para las que habitan ahí sera todo un orgullo.
    Realisenlo y veran las consecuencias positivas que esto tendra….

    …..karla soto

  4. Es un excelente proyecto, que es lo que requiere nuestra ciudad para ofrecerla como una ciudad atractiva para el turísta y para que tome realce a nivel internacional y también para llamar a invercionistas que en iquique también se pueden hacer cosas hermosas como este proyecto

  5. seria excelente contar con semejante proyecto en nuestra ciudad ya que lamentablemente los edificios que bordean la zona costera, esteticametne no son para nada agradables tanto para los que vivimos en esta hermosa ciudad como para todos los turistas que recibimos durante todo el año,

  6. Es maravilloso este proyecto que ya es una realidad, lo acabo de ver hace unas horas atras y vine directamente a la oficina a ver mas detalles de este. Puede que sea ambisioso como dijo alguine por ahi, pero con un futuro expectacular, me imagino este sector a fututo donde los empresarios tendran un edificio moderno donde puedan hacer sus transacciones y lo mejor de todo que habra una fuente mas de trabajo.
    Yo seria feliz trabajando en ese edificio, soy profesional de esa area, pero se que es un sueño inalcanzable.
    Lo unico que puede decir que me siento feliz que nuestra ciudad progrese a pesar de toda esta reseción.
    De corazón felicito al o los creadores de este proyecto.

  7. hola..qu bravazo..en realidad es un buen proyecto..soy peruana…estudiante de arquitetcuray anate de las cosas buenass—como estas….felicidades…

  8. Disculpa pero esto donde estaría ubicado? y el muelle de pasajeros y la aduana donde estan? soy iquiqueña y no conozco el contexto de tu maqueta, me podrías orientar

  9. Buena intervención para la isla…….
    Pero creo que sin intención de criticar, los problemas de la ciudad de Iquique no pasan por crear un polo de trabajo, refaccionando esta isla, sino en como se vincula la ciudad con este nuevo polo, como la ciudad retoma esta nuevo paño de costa y como se vincula una ciudad gravemente fragmenta en el uso de su suelo y en la ocupación de su borde costero con estos nuevos proyecto…………
    Orden
    Vialidad
    Imagen
    Unidad
    Coherencia

  10. mm. es super lindo , hermoso los turistas estaran encantados de algo asi ojala que lo acepten seria muy orgulloso para nuestra ciudad yo soy iquiqueña me encantaria algo asi

  11. ,, SE VE LINDO Y,,, SE NOTA que nunca has ido a comprar pescado a la antigua caleta. estas fuera de contexto. ese proyecto es para gente rica que no existe. mejor tu proyecto estari ubicado regenerando la costa que se tomo la zofri. has un foto montaje para ver que sucede?

    1. Estimado RR; el proyecto se pensó para incentivar la actividad económica (torre de negocios) y potenciar el turismo a a nivel internacional y local (hotel-gastronomía) a través de una plataforma bayside abierta a la población actual de la ciudad, la llegada de empresas y turistas. El encargo es en ese punto específico que permite el desembarco de cruceros. Respeto tu opinión.

  12. hola:
    estoy por egresar de arquitectura y quisiera hacer una pregunta en especifico..

    la contemplación de muros cortinas en toda la fachada oeste(por lo q se ve en los render)contemplaria las condiciones climaticas de iquique(alta humedad y temperatura parcial durante todo el año, efecto camanchaca, etc)por q se ve solamente vidrio

  13. yo no conozco mucho iquique pero, hay otros edificios en iquique con muro cortinas?….funcionan eficientemente o no? dado a que si contemplan muro cortina es por que es arquitectura sostenible

  14. Es importante renovar la ciudad, siempre guardando lo la esencia de sus inicios, pueden vivir las dos caras, los nuevos proyectos y anteriores que son los que entregan dinámica y mística, esta ultima unida con su historia.
    Adelante ciudad hermosa y pujante que hace patria y eleva sus valores patrios.
    Atte. .
    Mauricio Iquique.

  15. Hermoso proyecto. No se porque no se ha concretado o si está postergado, ojalá no cancelado. Lo importante a mi juicio es generar un enlace puerto-ciudad que respete lo antiguo y lo tradicional. Un ejemplo espectacular de este tipo de integración se dá en el malecón 2000 en Guayaquil, allí se hizo un paseo a orillas del río que genera turismo, actividad económica, respeta el medio ambiente y es algo realmente hermoso y progresista. Al señor que habla de la caleta, le digo que estoy de acuerdo en que se conserve, pero no como es ahora el entorno : lleno de mugre, inmundicias y condiciones sanitarias pésimas.

  16. no creo que hubiera sido una oportunidad para los iquiqueños puesto qie iquique esta rasagado en este pais hace mucho tiempo practicamente con toda la decadencia que hay en la ciudad no hay un movimiento imnportante, de parte de las autoridades y el empresariado iquiqeño, esta ciudad que rato tiene que haber sido moderna estos tipos de proyecto, debe haber cientos en e sta ciudad las ideas estan la intecion esta las ganas estan de parte de los qiuiqueños de engrandecer la ciudad, pero, que mas puedo decir. este tipo de proyecto es algo moderno, no con mucha complejidad, pero si algo novedoso en la ciudad y una fuente de orgullo para nosotros y de admiracion para los turistas ese seria mi breve comentario…………….

  17. sabes; esta bastante bueno el proyecto, pero no hay que olvidar que chile es un pais sismico y a raiz de eso hay k tener cuidado con estos tipos de construccion, y mas encima si hay tsunami. ojo con este proyecto y las vias de evacuacion.

  18. a mi parece algo inobador, la propueta, pero primero que hay que hace es preocuparce de un sistema de como organidar la basura. ya que en nuestra ciudad hay mucha contaminacion en las calles mas que todo, aunque contraten tanta gente para limpiar igual se ve sucio, hay que inovar un sistema de reciclaje que aya en todas las esquinas de la ciudad para que la gente valla aprendiendo como cuidar nuestra ciudad y en el planeta en que vivimos.
    como tambien hay muchas cosas que faltan ha iquique para que sea una cuidad turistica a nivel mundial… se que es una ciudad hermosa pero apesar de una ciudad hermosa como todas tiene sus altos y sus bajos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s